miércoles, 29 de noviembre de 2006

ROCK LATINO 80´s: Avalancha musical en nuestro idioma

La música en nuestro idioma también fue parte muy importante de los gustos de la juventud de la época, al surgir el movimiento denominado Rock Latino.

En Chile surgian bandas con gran calidad interpretativa y musical, letras simples y alegres con ritmos contagiosos nos hacian cantar y bailar en todas las fiestas.



Algunos grupos para recordar:


* Los Prisioneros
* Aparato Raro
* Aterrizaje Forzoso
* Banda 69
* Cinema
* Electrodomésticos
* Emociones Clandestinas
* Bandhada
* Duna
* Engrupo
* Nadie
* Pie Plano
* Pancho Puelma
* Upa
* Viena
* QEP
* Valija Diplomática, entre muchos otros.

Desde el otro lado de la cordillera, los grupos argentinos con gran fuerza inundaban el ambiente musical con calidad excepcional.



Los conciertos en vivo de moda eran los Free Concert. Free era una bebida gaseosa que auspicia esos eventos realizados en gran cantidad de ciudades en nuestro pais.



Grandes bandas que marcaron un hito fueron:


* Soda Stereo
* Virus
* GIT
* Miguel Mateos y Zas
* Los Violadores
* Charly Garcia
* Fito Paez
* Celeste Carvallo
* Fabiana Cantilo
* Sumo
* Andres Calamaro
* Los Abuelos de la Nada
* Los Fabulosos Cadillacs
* Enanitos Verdes, entre otros.

Para estos grandes artistas que estaran siempre en nuestros corazones, un gran recuerdo desde este blog ochentero...................................Vasgra/80´s

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia una banda de temuco de los 80 que se llamaba la frontera. Alguien me puede dar alguna informacion porfa?

vasgra80 dijo...

Hasta el momento no he encontrado información de ese grupo: la frontera, si tuvieras algun dato mas que pueda ayudar seria interesante conocerlo...

Anónimo dijo...

GRUPO LA FRONTERA

Llegó el momento del Far-West, de los cuatreros y de la pañoleta en el cuello de Javier Andreu. La Frontera triunfó con esa imagen en sus tres primeros Lps y además, antes de echar a perder su carrera musical con un repetitivo country-rock vaquero supieron darle una nueva forma a su proyecto musical... ese cambio se llamó La Rosa de Los Vientos.

Temas como Judas el Miserable, El límite o Juan Antonio Cortés estuvieron sonando como números uno en casi todas las radios nacionales. Más recientemente recuperaron los sonidos vaqueros (ojo, que nunca los habían perdido) y sirvieron de banda sonora al mundial de fútbol de Francia con el tema No vuelvas sin ella. Tristemente la Selección Española volvió sin ella (sin la copa) pero a cambio nos quedó este nuevo tema con el sello de Andreu y con una viveza irreprochable.

Escucha bien mi viejo amigo... Así se encontró siempre esta banda, en el Límite del bien y del mal y probablemente mas cerca del bien o eso dicen sus cientos de seguidores.


DISCOGRAFIA DE LA FONTERA

La Frontera. Polydor 1985. Canciones del disco: La ley de la horca. La Frontera. Cuatro Rosas Estación. Valle de lágrimas. Duelo al sol. Viva Las Vegas. Vivo o muerto. Pobre tahur. El precio del placer. Tiempos perdidos. Rodeo Criminal. La puerta de atrás del paraíso.

Si el whisky no te arruina. Polydor 1986. Canciones del disco: La ciudad. 10 minutos de pasión. Cielo del Sur. Mi dulce tentación. La traición.
Judas el Miserable. Volverán los buenos tiempos. Al final de la noche. Dos balas perdidas. El último refugio. Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán


Tren de Medianoche. Polydor 1987. Canciones del disco: Otro trago más. El Rey de la noche. Aunque el tiempo nos separe. Siete calaveras. ¿Quién rompió el hechizo?. Habitación 206. Tren de medianoche. Mi destino. Todo cambiará mañana. El fantasma del ahorcado. Siempre hay algo que celebrar.

Rosa de los vientos. Polydor 1989. Canciones del disco: El límite. Lluvia. La verdad. La herida. Nacido para volar. Hotel Mediodía. Tu ángel caído. La reina del Ragtime. Rosa de los vientos. Juan Antonio Cortés

Palabras de fuego. Polydor 1991. Canciones del disco: Palabras de fuego. Solos tú y yo. El pantano. Los últimos días de Marlene. Tiempo para respirar. Hambre de tu amor. La puerta de atrás del paraíso. Nuevos tiempos. Viento salvaje.
Por un puñado de tierra

Capturados vivos. Directo. Polydor 1992. Canciones del disco: Mi destino. Mi dulce tentación. Siete calaveras. Aventuras del capitán Achab. La Frontera. El límite. La ley de la horca. Cuatro Rosas Estación. Solos tú y yo. Tu ángel caído. Juan Antonio Cortés. Aunque el tiempo nos separe. Judas el miserable. Si el whisky no te arruina.... Lluvia. Pobre tahúr. Por un puñado de tierra. 10 minutos de pasión. Vivo o muerto. Cielo del sur.

La rueda de las armas afiladas. Polydor 1994. Canciones del disco: La rueda de las armas afiladas. Las dos caras de Jack. Arenas de Samarkanda. Como un huracán. El fantasma del desván. Balada de Toni Martín. Paisaje interior. ¡Lucha!. Desafiando la evidencia. La posada del Dragón.

Siempre hay algo que celebar (Básico). Polydor 1996. Canciones del disco: Viento Salvaje. Nacido para volar. Tu vida en un papel. Pedro el gitano. El límite. El valle de las lágrimas. El fantasma del desván. La balada de Toni Martín. Posada del Dragón. Pobre tahúr. Que me quiten lo bailao. El pantano. Río profundo. Siempre hay algo que celebrar.

Nuevas aventuras. Zero 2000. Canciones del disco: No vuelvas sin ella. Las visiones del ayer. Beber hasta recordarte. Aleluya. Amargo licor. Hospital del amor. Los amigos de la calle. Castillos en el aire. Como un animal. Noches de rosas y amor. Retrato en azul.

Anónimo dijo...

una cancion que no al encuentro creo que son peruanos que dice, pelado dicenquesoy pelado no mas

Anónimo dijo...

La canción a la que te refieres es del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs y se llama "Yo Te Avise"...........buen tema !

Anónimo dijo...

Hay que puro ponerse a bajar con el ares wns!. No recuerdo otras bandas, pero con las nombradas es pa llenarse varios cds para el auto.....tuuuuu....tuuuuuu

Bruno dijo...

Bueno, por otra parte no hay que olvidar el TECNO LATINO DE LOS 80:

-Los Prisioneros ("Tren al sur", "Estrechez de corazón" y "Muevan las industrias").

-Soda Stereo ("Nada personal" y "Signos").

-Mecano ("El hijo de la luna", "Me cuesta tanto olvidarte" y "Mujer contra mujer").

-Duncan Dhu ("En algún lugar").

Realmente los 80's fueron la época de oro de las grandes leyendas de la música latina.

Anónimo dijo...

HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE UNA CANCION Q DICE ALGO COMO "ESPERABA QUE LLEGARA ALGUIEN COMO TU", LA ESCUCHE EN LA RADIO PERO NOSE DE QUIEN ES, Y HE BUSCADO POR TODOS LADOS!! HABER SI ALGUIEN ME AYUDA, GRACIAS.

Anónimo dijo...

La cancion a la que te refieres sera esta? de los enanito verdes?
Hace un tiempo, la soledad
era mi única compañera.
Y me engañaba así
creyendo que estaba bien...
Yo sólo esperaba a
alguien como vos
que me hacés cambiar el rumbo
mil veces en un segundo
con los latidos de tu corazón.

Y te buscaba sin buscar.
Mas reaccionaba a cada señal
que viniera de
alguien como vos
que me hacés cambiar el rumbo
mil veces en un segundo
con los latidos de tu corazón.

Y ahora sólo se,
si es que algo se,
y es que no existo sin
alguien como vos
que me hacés cambiar el rumbo
mil veces en un segundo
con los latidos de tu corazón.
os verdes

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS
COMO ESTAN, FELICITACIONES POR LA PAGINA, APROVECHANDO LA EPOCA DEL ROCK LATINO, LOS INVITO A ESCUCHAR UNA BANDA DE LOS 90 HOY DESAPARECIDA, EN ESTA PAGINA HAY 3 EXCELENTES CANCIONES , ELLOS SE LLAMABAN "SEPTIMO SELLO" ERAN DE SAN BERNARDO (CHILE)IGUAL QUE MAL CORAZON, LA PAGINA ES WWW.MYSPACE.COM/SEPTIMOSELLO1990 , ESPERO QUE LES GUSTE , LAS 3 CANCIONE SON MUY HERMOSAS Y SI LES GUSTO HAY UN FOTOLOG QUE ES WWW.FOTOLOG.NET/SEPTIMOSELLO1990.
SALUDOS
PETER SPUTNIK

Anónimo dijo...

A PROPOSITO DE BANAS TECNO LATINO, CLARO ESTA "APARATO RARO" TENGO EL CD DEL PRIMER DISCO DONDE SALE CALIBRACIONES Y TODAVIA TENGO EL CASSETTE "BLANCO Y NEGRO", ADEMAS DE LOS RESPETADOS "ELECTRODOMESTICOS, TENGO UN GRANDES EXITOS Y EL "VIVA CHILE"
SALUDOS
PETER SPUTNIK
LUEGO LES CONTARE QUE HE HECHO 5 COMPILADOS DE ROCK LATINO, LOS COMPARTIRE CON USTEDES

Claudio dijo...

Aquí hacen alusión a la banda "La Fronttera" y su álbum se llama "Algo por Vivir" donde sale un tema cuya letra dice..."Y parece ser que siempre hubieras estado aquí, he esperado alguien como tú, y parece ser que fueras tú lo que yo busqué, había esperado por alguien como tú..." Dicho tema en el álbum tiene 2 versiones, la normal y una acústica.

Anónimo dijo...

Aver si alguien se acuerda de un tema rock
Que decía algo asi como;

"escucha quien viene en el nombre de Dios"

Ojo que no era un grupo cristiano.

Claudio dijo...

Me da la impresión que te refieres al tema que dice..."Bautiza a los niños en el nombre de Dios...". El tema se llama La espada sagrada y pertenece al grupo Argentino Riff.

Anónimo dijo...

bueno me gustaria dar las gracias
a la genialidad de la musica q nos entrega soda estereo es dificil
encontrar grupos como ellos hoy en dia

computin dijo...

algo que ligaba los 80's con su musica era tambien las costumbres,o cosas que se usaban:

1) el pantalon amasado o jeanz con pinza.
2) los mokasines
3) el pelo voluminoso con freeze.
4) la ropa con hombreras
5) las mujeres con chaskilla a lo pavo real.
6) las alpargatas en el verano
7) las zapatillas north start
8) el lapiz bic para reboninar los casettes
9) el atary 800Xl, 65XE con casettera donde esperabas mas de 1 hora para cargar un juego o programa. O la consola con catridges para jugar el tipico space invaders.
10) Los jugos yupy
11) la bebida FREE (free cola)
12) las guitarreadas en una fogata o en la playa
13) la clasica piscola con pisco capel
14) las radios doble casettera. algunas eran para cinta chromo.
15) Los cigarros hilton y advance. (El derby no cuenta porque aun sigue vendiendose y aparecio a mediados de los 90's)
16) Los lentos que se bailaban en las fiestas.
17) las casacas de mezclilla y las camisas a cuadros franeladas que ahora las encuentran "pernas" o para "nerd" o freaks.
18) también el auge de la musica folklorica de protesta de illapu, quilapallun, etc... junto con las peñas folkloricas. (casi a fines de los 80's).
19) los programas de tv como, magnetoscopio musical, extra jovenes, etc...

en fin, si se me olvido algo, pues aportenn

lia_michelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lia_michelle dijo...

Que tal salu2 a todos....
La info que esta del grupo LA FRONTERA (bien arriba) es erroneo...no es La frontera de aqui de TEMUCO(el de esa info es un cuarteto español)....
LA FRONTERA que es de aqui de TEMUCO efectivamente como afirma CLAUDIO en su nota lanzo su disco ALGO POR VIVIR y esto fue a comienzos de los 90's...
En los tiempos que practique en radio Araucana conoci a este grupo, su cancion era de las mas pedidas
Hoy trato de mantener vivo su legado q lamentablemente solo quedo en el tema ALGUIEN COMO TU en sus version original y acustica...
Es una lastima que haya desaparecido este grupo que bien podria haber llegado lejos por que talento habia de sobra...
Les dejo los 2 enlaces de este temazo ...

http://www.youtube.com/watch?v=pRQvXHGd6z4

http://www.youtube.com/watch?v=OPV7HWHHIro

(los enlaces en youtube que salen al lado de estos videos si bien dicen LA FRONTERA no corresponden al mismo grupo si no de los españoles del mismo nombre y la misma epoca)

Un beso...cuidense (Y)

Claudio dijo...

Solo una aclaración el grupo de Temuco se llama (llamaba) "La Fronttera" con doble "T" y aparte del conocido tema alguien como tú en sus 2 versiones del álbum aparece un cover de Albert Hammond "Necesito poder respirar" en 2 versiones también, en Inglés y Español.

Unknown dijo...

HOLA SI ALGUNO SE ACUERDA DE QUE GRUPO NACIONAL CHILENO CANTABA UNA CANCION QUE EL CORO DECIA ALGO ASI COMO: "PORQUE NO ME DEJAS MIRARTE, NUNCA ME DEJAS........

ESPERO RESPUESTAS GRACIAS
jcallejaarjona@gmail.com

El Niko.. lml dijo...

nada mejor que: aparato raro (la tercera guerra) temaso muuuui weno

Rodrigo A. L. dijo...

La canción esa que dice "por qué no me dejas... mirarte", debe ser "Niña Engreída", de Viena.

Ahora pregunto yo:
Alguien sabe dónde conseguir el inconseguible disco de Kan y el Grupo Click. Sólo sé que lo tocaban en la pura radio Galaxia y que tenía un lento que decía "Y puedo mirarla y ver que sus ojos dicen tantas cosas..... por eso le canto, por eso le entrego todo el pensamiento... que es todo lo mío"
Sé que "Kan" era el marido de Mary Rogers quien conducía el programa "Pianissimo en Galaxia.
Se los dejo de tarea.

claronic2@gmail.com

Anónimo dijo...

Hubo canciones que llegaron a ser muy populares y otras que apenas recuerdo. Una de estas era una cancion de un grupo latino (!?) que parece que se dedicaba a cantar temas en ingles y solo recuerdo:"say you love me, say you need me..." en esa epoca yo era muy joven y no sabia ingles por lo tanto era lo unico que `cachaba`.Si alguien sabe de esta cancion p/f respondanme.

jenny dijo...

hola, por fa necesito saber qien canta este tema "dicen, qe el mejor consejo, es el qe,,, se da uno mismo, qe nada es tan importante como un hombre decidido y yo no qiero perder tu amor yo no qiero olvidarte......"
gracias agradezco a qien conteste.

Claudio Parada dijo...

El tema es de Los Enanitos Verdes y se llama "Dame Otra Oportunidad".

Anónimo dijo...

hola a todos es mmi primera vez que haga este tipo de comentarios pero al leer los de ustedes me impresono amo los 80 y hay varias canciones de las cuales no he podido tener y son grandes recuerdos para mi Quisiera saber si saben como consequir el tema gloria en español pero interpretado por el grupo laser y tambien del mismo grupo el te balada de amor tengo una sola parte de gloria en un casette y esta cortado y lo que a quedado en mi mente un tema que decia ho ho ho isidro casanova y algo como en italiano , he una fabula .......ho ho ho un paraiso de rock ho ho ho agradesco aquel\A que pueda ayudarme y si en algo puedo yo cuenten conmigo tengo 876 LP de los 50 60 70

Anónimo dijo...

por fis podrian decirme de un tema de los 80 se q cantaba un grupo no estoy segura.. pero era tipo balada en la q se hablaba de la vida de un payaso.. y la letra decia mas o menos asi: ......."ponte la careta hoy tambien haras reir".. he tratado de buscarla la he pedido en la radio y no m dan razon.. por fis ayudenme .. un millon de gracias

Claudio dijo...

Por la letra que describes puede ser esta
http://www.youtube.com/watch?v=bq_-1tLTJp4

DUNCAN DHU - TU SONRISA

Anónimo dijo...

hola claudio mil gracias x ayudarme con el tema q tanto habia buscado.. jamas m pude imaginar q podia ser de duncan dhu.. apenas lo escuche lo reconoci de una no sabes como llore estoy muy feliz.. espero q estes bien cuidate mucho att.. mabelis de Ecuador

Claudio dijo...

Mabelis, no hay nada que agradecer, al contrario, si en algo te pude ayudar, el que agradece soy yo. Creo que esa es la idea en este tipo de foros, ayudar en lo que se pueda a quién lo necesita. Saludos.

Unknown dijo...

e

Unknown dijo...

a

Unknown dijo...

a

Anónimo dijo...

Hola a todos,
en caso de que alguien busque el tema "vamos a bailar" del grupo Bandhada, me puede escribir a :
sonidosilva@yahoo.de

El sonido es precario, pero me costó un mundo restaurarlo.

Saludos desde Berlin
DJ Leo Catrileo

Unknown dijo...

Hola a todos,
en caso de que alguien busque el tema "vamos a bailar" del grupo Bandhada, me puede escribir a :
sonidosilva@yahoo.de

El sonido es precario, pero me costó un mundo restaurarlo.

Saludos desde Berlin
DJ Leo Catrileo

Francisca dijo...

Hola primero que todo felicitarlos por la pagina, esta muy linda...
Bueno les cuento hoy se subio a la micro una persona la cual canto una cansion muy linda hablaba sobre una historia de dos personas que se querian mucho y no ser querian separar por cosas del destino estban obligados a estar solos pero ellos no lo quisieron asi... el cantante hablo sobre un grupo pero la verdad que mi se me olvido el nombre y solo recuerdo que empezaba con la letra "M"... Me encantaria saber como se llama o cual es esa tan linda cansion, si me pudieran ayudar muchas gracias.

Marco dijo...

Hola toda mi gente latina.
Veo que hay varias personas que tienen mucha mas información que yo acerca del rock latino.
Estoy buscando una canción que salió allá por el año 85 o 86 y creo que la cantaba Marta Sánchez; no sé el nombre de la canción pero una parte de ella dice "por eso chico, déjalo ya, no hay que insistir, tu balanceo no me hace feliz, solo una noche ya vez que soy, mucha mujer para ti".
Hay otra canción de la misma época de la que no tengo la mínima información pero la parte mas conocida era la que decía "Yo no soy John Wayne, ni esto es Oregón y esta discoteca no es ningún salón" luego de esta parte cantada el cantante habla y dice: "cuando oigan la señal vamos todos a bailar".
Eso es lo que mas recuerdo.
Apreciaría muchísimo que me ayudaran con esta información.
Si desean contactarme mi correo electrónico es Marqueins03@aol.com
Tambié tengo mucha música que puedo compartirles
De antemano gracias y cuídense

Claudio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Yiw-_IaE0r0
Los inhumanos - Duba duba

AL parecer podría ser ésta una de tus canciones solicitadas. Saludos.

Claudio

Soundblaster dijo...

Hola, mi nombre es Oscar y les escribo desde Brasil. Como veo que entienden bien del asunto les dejo una duda:
Tengo 2 musicas creo que del año 87 que no me puedo acordar quien canta. La primera si no m engño de un grupo chileno que cantaba algo asi: "un sos al mundo, y yo soy, y yo existo y yo gritare un sos al mundo...." y la otra si no me engaño de un grupo mexicano cantando "yo quiero quiero quiero quiero un cadillac, que sea convertible y con un nuevo motor...." Alguien tendria alguna informacion sobre ellas? Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

alguien se acuerda el nombre de la banda que tocaba la cancion "quiero matar a tu padre" y "me botaron del liceo"?? garcias

GUIDO dijo...

HOLA AMIGOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UN TEMA QUE ESCUCHE HACE MUCHOS AÑOS EL CORO DECIA ASI ....Y ES QUE NO VES QUE CADA VES NOS ESTAN GOLPEANDO MAS BAJO ..MIL GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS

Soundblaster dijo...

para guido

Conosco esta que la letra es parecida:

http://www.youtube.com/watch?v=hT6XkfJm2go

GUIDO dijo...

mils gracias por el comentario pero esa cancion es de charly garcia pero no es la que busco

Anónimo dijo...

alguien sabe como se llama el grupo que tiene un video musical donde sale un hombre que tiene en su espalda una pajarera, el video esta como en sepia y es muy bueno y no recuerdo su nombre ni el grupo si alguien lo sabe seria genial que me lo recordara :D

Anónimo dijo...

Hola alguien me podria ayudar busco el nombre de una cancion que mas o menos decia asi "" vuelan mariposas por mis venas == decia algo mas como"con el pelo engomado me mira y es un flash == gracias

Claudio dijo...

Podría ser esta, Tatiana - Mario

http://www.youtube.com/watch?v=EObJj5tXNm8

REAL dijo...

Alguien recuerda una canción que decía. "Mamerto es un niño de los que prefieren a los gringos superstar"

Y otra que decía "No, no, no no quiere más los consejos de papá"

Si alguno sabe, favor escribir a claronic2@gmail.com
Gracias!

Luis Fernando León Vargas dijo...

Al anónimo que preguntó sobre la canción que dice "me botaron del liceo... que loco el director..." la canción se llama JUAN PÓRTATE BIEN del grupo venezolano FUGA. Sobre la canción que dice "quiero matar a tu padre" creo que el nombre es idéntico y también es de los FUGA.

Luis Fernando León Vargas dijo...

Invito a los fanáticos de esta música a escuchar lo mejor del rock latino 25 años después, todos los días de 21h30 a 23h00 (hora de Guayaquil, Lima, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Acapulco, Quito, Dallas, Pensacola), sólo por Radio Rico, sin comerciales y con calidad mp3
http://radiorico.listen2myradio.com

ROCKCHILENOS dijo...

www.chilenosrock.blogspot.com

revolucion dijo...

La cancion sos al mundo es de OK Cadillacs es de carros USA2
consejos de papa es de Millantun

revolucion dijo...

Necesito saber si hay alguien que tenga los siguientes temas: Prohibido fumar (Plop), Nada que hacer (Pararrayos), Solo quiero relajarme un poco (Retroescape), Ruido de la ciudad (No se), Berenice (Spectro)La farza (En Vivo), SOS al mundo (O-K) doy mi vida por amarte (Top), Alguién (Misión Africa)...si alguien tiene uno de estos temas se los ruego me los mande a patocornejo22@gmail.com..por mi parte tengo mucho que aportar a quien quiera, abrazos

Pablo dijo...

Yo encontré entre mi colección de 7" ELECTROESCAPE, 1986, "Solo quiero relajarme un poco". Temón, con arreglos de Horacio Saavedra, parece producido por Nacho Cano.

revolucion dijo...

grande, si puedes transformatlo a mp3 y enviarmelo, te lo agradeceria, yo tengo mucho material para compartir

Cote dijo...

Me encanta la musica de los 80, aunque yo era pequeñita...me encanta la banda SINDROME...y hay muy poco material en la red, se que estuvieron en el casino de Calama este pasado 1 de febrero 2013...y muero por verlo en vivo!! pero no hay anda circulando en la red de conciertos...pero si estuvo en Calama seguro que puede estar en otro lugar. Cualquier información al respecto la agradecería en el alma! Gracias y muy buena pagina y sobre todo me encanta esto de compartir en tan buena onda como se ve aqui!

Cote dijo...

Ah! cualquier info les dejo mi correo
marijo79@mi.terra.cl

MRC dijo...

ayuda
hay una cancion del rock latino que dice

solo por la calle solo y sin la llave para hayar algun detalle.....un detalle que me de calor , un detalle que me ilusion pasiencia y calmaa....
ES UNA BALADA ME PUEDEN AYUDAR CON EL AUTOR Y EL NOMBRE GRACIAS

MRC dijo...

me pueden ayudar
hay una balada de rock latino de los 80s que dice

SOLO POR LA CALLE, SOLO Y SIN LA LLAVE PARA ABRIR ALGUN DETALLE
UN DETALLE QUE ME CALOR UN DETALLE QUE ME DE ILUSION PASIENCIA Y CALMA

AYUDA ..QUIEN LO CANTA Y COMO SE LLAMA MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Hola gente!......

Habia una cancion del rock latino de los 80's que hablaba de una japonesa o china donde cantaba una mujer en un lenguaje oriental.....la cancion es en español y habla de un romance con una chinita o japonesa..... Era muy parecida a "la tartamuda" de instruccion civica.... AYUDA!...

revolucion dijo...

la cancion de la japonesa es "Barrio chino", y la canta Alphonso Séntrega

ROCKCHILENOS dijo...

www.chilenosrock.blogspot.com

Unknown dijo...

En la quinta región sonaba Fuerza Motriz ..... les dejo link con su música
http://www.goear.com/search/Fuerza-Motriz

revolucion dijo...

e acuerdo de fuerza motriz, participaron en videotop

revolucion dijo...

recuerdo que fuerza motriz perdio frente a elice m en videotop

Cesar dijo...

Quiero en mp3, si alguien tiene el tema "SOS al mundo" (O-K)

revolucion dijo...

yo la tengo pesimamente mal grabada en un cassette marca chancho de la época, y no se como o donde digitalizarla, dame tu mail y nos ponemos de acuerdo si es que sabes donde poder hacerlo, el mio patocornejo22@gmail.com

Hellboy dijo...

Niña Engreída de Buena
Álbum Viena o Homónimo

Unknown dijo...

También estube buscando el tema "alguien como tú" de la Fronttera, y me aparecía el grupo español, hasta que encontre en youtube el tema subido por un tal Xinoku, el decía que esta canción pertenecía a un grupo chileno, pero hasta hoy me vengo a enterar que además de ser chilenos, eran de Temuco, me alegro que así sea, pero lamento que se hayan disuelto, ya que este tema es muy bueno y también, sonó mucho y creo que está en la memoria de muchos compatriotas. Agradezco a quienes compartieron esta información. Pensaba que el interprete era Andrés de León. Bueno. Gracias nuevamente

Unknown dijo...

Hola deseo saber como se llama una canción que dice mas o menos así..un detalle que te de ilusión paciencia y calma...y quien la canta..por fa gracias..!!

Unknown dijo...

Y quiero enviar un saludo a Íngrid Marlen Velasquez Malonneck ella es de Lautaro...por si alguien la conoce...!!

Fler dijo...

Alguien que conozca el grupo musical y la cancion de los 80's que iba asi " Paraisooo infinitooo, estoy tan harto de esta vida viajar a las estrellas quisiera, Paraisooo infinitooo !!!!